martes, 17 de diciembre de 2013

Miradas de muñeca

Miradas de muñeca
Mónica Bardají
Ver todas las noticias de Zaragoza
La historia de la exposición Miradas de muñeca tiene su origen en la muñeca Blythe, creada en 1972 en Estados Unidos. No tuvo éxito porque su peculiar rostro daba miedo a las niñas y se vieron obligados a retirarla del mercado.  Años después, una fotógrafa las retrató, reunió a varios modistos para vestirlas e hizo un libro-álbum que se hizo famosísimo y convirtió al juguete en un hobby de adultos y en un objeto de coleccionistas.
En 2011, 39 años más tarde, Mónica Bardají, restauradora, interiorista y propietaria de una boutique-estudio en Biescas, conoció a personas que creaban y cosían diseños de ropa especiales para estas muñecas. Asombrada y conquistada por tanta dulzura, comienza a customizar una Blythe de forma espontánea y autodidacta, con la ayuda de sus pinceles, pinturas, limas, lijas y nuevas técnicas. Lo que ella no sabía es que no sería la única muñeca que crease, puesto que ese fue el principio de un gran hobby que la cautivó, y que fue captando con su cámara, obteniendo como resultado fotografías constructoras de sonrisas.
Ahora la recopilación de estas imágenes y de todas las Blythe customizadas por Mónica, junto con los diseños de importantes creadores, forman la exposición Miradas de muñeca, que se exhibe en la Galería Finestra Estudio de Zaragoza, hasta el 2 de febrero.

Dónde: Galería Finestra Estudio, Calle Zumalacárregui 12
Cuándo: Hasta el 2 de febrero
Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Sábados de 12 a 14 horas
Precio: Gratuito

No hay comentarios:

Publicar un comentario