domingo, 27 de octubre de 2013

VARIOS RESTAURANTES DE ZARAGOZA OFRECERAN MENUS PARA DESEMPLEADOS


  •  VARIOS RESTAURANTES DE ZARAGOZA OFRECERAN MENUS PARA DESEMPLEADOS

Distintos restaurantes de Zaragoza ofrecerán desde mañana, lunes, menús a tres euros para desempleados en situación precaria, con al menos seis meses en paro, que el Ayuntamiento de la ciudad sufragará con 100.000 euros.
Se trata del programa "Menús Solidarios" que pone en marcha del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del grupo municipal de CHA, y la asociación de Hoteles y Restaurantes (Horeca) para facilitar el acceso a una alimentación adecuada y que se desarrollará entre mañana y el 30 de diciembre próximos.
Se calcula que en estos tres meses se ofrecerán entre 15.000 y 20.000 menús, informa el consistorio en una nota de prensa.
El programa está abierto a la participación de los restaurantes de todos los distritos de la ciudad, tanto urbanos como rurales que sean miembros de Horeca.
La Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza reúne más de 350 empresas asociadas, lo que supone el 90% de los hoteles de la provincia y a más del 50% de los restaurantes.
Hasta el momento se han adherido al convenio los establecimientos A Mesa puesta, del barrio de Torrero; Bocados en el Parque del Agua; Casa Emilio en la Avenida de Madrid; Dfabula en el barrio de San José; El Candelas en Las Fuentes; El cocinero arrepentido en el Actur; La Miguería en el Casco Histórico y Menfis en el distrito Centro.
En el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Zaragoza aportará un máximo de seis euros por comida, mientras que Horeca y los establecimientos adheridos se comprometen a ofrecer los mismos menús del día y en las mismas condiciones que se realizan para todos los clientes de estos restaurantes.
Las personas que cumplan los requisitos podrán dirigirse al Centro de Formación de Horeca para formalizar el trámite y recoger los tickets que se presentarán al abonar el servicio de comidas recibido.
El programa "Menús Solidarios" mantiene como ejes de actuación la atención a las políticas de rentas, la alimentación, las políticas de orientación y formación para el empleo y el impulso de la economía social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario